Un espacio para recordar
Recordar proviene del latín ‘recordari’ que significa «volver a pasar por el corazón», y con la construcción de AMA y No Olvida, las y los miembros de Madres de Abril hemos tenido […]
- 13 febrero, 2020Recordar proviene del latín ‘recordari’ que significa «volver a pasar por el corazón», y con la construcción de AMA y No Olvida, las y los miembros de Madres de Abril hemos tenido la posibilidad de recordar y dignificar la memoria de nuestros familiares víctimas de la represión estatal a partir de abril de 2018.
Su exhibición temporal, acogida por el Instituto de Historia de Nicaragua y Centroamérica (IHNCA-UCA) durante octubre y noviembre pasado, permitió que la ciudadanía conociera de una forma más personal las historias de vida de cada una de nuestras víctimas. Contar con un espacio físico nos ayudó a ejercitar la memoria colectiva y fortalecernos en nuestra demanda de verdad, memoria, justicia y no repetición.
Por ello, desde AMA y No Olvida, queremos agradecer el apoyo del Instituto de Historia de Nicaragua y Centroamérica (IHNCA-UCA) y de su equipo, para hacer posible la materialización de este proyecto.
Para mayor información favor escribir a [email protected]